254 Plazas Policia Nacional 2014

5 años ago admin 0

policia_nacional254 Plazas Policia Nacional 2014. Oferta publicada en el BOE nº 87 de fecha 10/04/2014

OfertaConvocatoriaRequisitosTemarioPruebas
Oferta pública de 254 Plazas Policia Nacional 2014. Oferta publicada en el BOE nº 87 de fecha 10/04/2014 y que puedes consultar AQUI.

Todavia no han sido convocadas
• Tener la nacionalidad española.
• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
• Haber cumplido 18 años. “Sin limite de edad”
• Tener una altura mínima de 1.65 los hombres y de 1.60 las mujeres.
• No haber estado condenado por ningún tipo de delito.
• Estar en posesión del permiso de conducción B. Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 18/2009, de 8 de mayo; y la autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes de la fecha límite que se acuerde en la oportuna convocatoria.
• Poseer la aptitud física y psicofísica requerida para dicha oposición.
Si no tienes los requisitos de estudios nosotros te ayudamos a conseguirlo. Infórmate AQUÍ
Ciencias juridicas: El derecho: concepto y acepciones. : Constitución Española (I) : La Constitución Española (II) : La Unión Europea. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado. Los funcionarios públicos. El Ministerio del Interior. La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y el Mando Único. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad : Derecho Penal : Noción de Derecho Procesal Penal. Medidas de protección integral contra la violencia de género.
Ciencias sociales: Derechos Humanos. Globalización y antiglobalización. Socialización. Actitudes y valores sociales. Inmigración. La ciudad como fundamento del cambio social. La seguridad. Drogodependencias.
Ciencias técnicas: La electrónica. Partes y funciones básicas de un ordenador. Procesador de textos Microsoft Word. Introducción a las redes informáticas y tipos. Origen de las armas de fuego.
Primera prueba: Ejercicios físicos (Circuito de agilidad, Dominadas, Flexión de brazos, Salto pegado a una pared e intentando tocar el punto más alto y Carrera de 2000 metros) 
Segunda prueba: Test de conocimientos (compuesto por 100 preguntas relacionadas con el temario).
Tercera prueba: Prueba psicotécnica (Tests psicotécnicos y entrevista personal).
Cuarta prueba: Reconocimiento médico.
Quinta prueba (opcional): Ejercicio voluntario de idioma (a elegir entre francés e inglés).
Sexta Prueba: Pruebas médicas.
Si necesitas ayuda para prepararte puedes consultar AQUI.