Institut Numància Formació

Oposiciones Correos 2017

Si estás pensando en prepararte las Oposiciones de Correos para la convocatoria del 2017, INF te ofrece la mejor preparación para que puedas lograr tu objetivo y Trabajar en Correos.

 

correos2

Te ofrecemos clases presenciales en turno de mañana y/o tarde en nuestras delegaciones de Barcelona y Sabadell, tutorías personalizas, campus virtual y todo lo que necesitas para conseguirlo. Si tu handicap es que estás trabajando tienes la opción de prepararte de forma semi-presencial u online.

Para conseguir tu objetivo, dispondrás de una amplio y experto equipo de profesionales que te ayudarásn en tu preparación. 

 

Requisitos

Para todos aquellos que quieran presentarse a las oposiciones de Correos, es importante que tengan en cuenta los requisitos mínimos que deberán cumplir para ser considerados aptos.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos).
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria ObligatoriaGraduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Si no tienes los requisitos de estudios nosotros te ayudamos a conseguirlo. Infórmate AQUÍ

Temario

  • Tema 1. Línea básica
  • Tema 2. Línea urgente
  • Tema 3. Paquetería
  • Tema 4. Línea económica
  • Tema 5. Servicios financieros
  • Tema 6. Servicios de telecomunicaciones
  • Tema 7. Admisión
  • Tema 8. Distribución y Entrega
  • Tema 9. Clasificación
  • Tema 10. La Calidad en Correos
  • Tema 11. Otros productos y servicios
  • Tema 12. Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
  • Tema 13. Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales

Pruebas

Fase de Prueba

A diferencia de la fase anterior, en este caso sí tendrá carácter eliminatorio. Consta de dos partes, de las cuales el 90% estará destinado a las materias relacionadas, mientras que el 10% restante se compondrá de pruebas psicotécnicas.

El objetivo de esta fase es la valoración de los conocimientos, las competencias y las aptitudes por parte del aspirante para desempeñar el puesto ofertado. Por norma general será un examen tipo test que constará de 100 preguntas y que contará con una duración de 90 minutos. Cabe destacar que las preguntas erróneas no puntuarán negativamente, a la vez que será necesario conseguir al menos 15 puntos de un máximo de 30 puntos atribuidos a todo el ejercicio.

Una vez realizado el examen se procederá a puntuar al opositor en función de los resultados obtenidos en el mismo más los méritos presentados en la primera fase.

Reconocimiento médico

Todos aquellos candidatos que hayan sido seleccionados deberán superar un reconocimiento médico a través del cual se determinará la aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas.

Una vez realizado el reconocimiento médico se tendrá en cuenta los resultados así como la puntuación obtenida de las dos primeras fases, pasando los candidatos a las Listas de Expectativas de Ingreso de la provincia. La posición en la misma evidentemente se basará en el resultado final de las fases de la oposición.

Seguidamente se irá contratando al personal en riguroso orden, siendo obligatorio superar un periodo de prueba de dos meses en la primera incorporación.

Convocatoria

 

Te ofrececemos todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo. Sin lugar a duda, somos tu centro de estudios.

Institut Numància Formació te ofrece la mejor preparación para que consigas tu objetivo, TRABAJAR EN CORREOSSOLICITAR INFORMACIÓN  

 

 

 

Localización Barcelona

C/ Numància 22 - 08029 Barcelona
Cómo llegar en transporte público:
 Líneas <L3><L5> parada <Sants-Estació>
 Líneas 27, 32, 54, 66, 78, 109, 115, H10, V7

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h y sábabos de 09:00 a 14:00h.

Localización Sabadell

C/ Jardí 23, 1ª Planta - 08202 Sabadell
Cómo llegar en transporte público:
ferrocarils Plaza Mayor  rodalies Sabadell Centre
 Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 11, 44, 55, 80

Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y de 15:00 a 21:00h.

Localización Mataró

Camí Ral 495, 4ª Planta - 08302 Mataró
Cómo llegar en transporte público:
rodalies Mataró     Líneas 2, 3, 5, 8, 550 ,551, 553, 554, 559, 603, C-10, C-20, E11.1, N82

Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y de 16:30 a 21:00h.